Los secretos de comprar bases de datos de empresas

Qué es una base de datos de empresas. Los beneficios de utilizar una base de datos de empresas. Dónde comprar bases de datos de empresas.
Dónde comprar bases de datos de empresas

Tabla de contenidos

Es una excelente forma de hacer captar nuevos clientes. Si aún no los has probado es el momento de comenzar. Es importante revisar primero todos los datos que ya están disponibles en tu empresa y aprovechar aquellos que tengan una antigüedad inferior a 1 año. El resto, probablemente se han desactualizado o desaparecido del mercado. Utiliza primero los datos que tienes internamente y cuando necesites más compra bases de datos de empresas a medida.

¿Qué es una base de datos de empresas?

Una base de datos de empresas y directivos es una lista de todos los negocios que se encuentran en un área geográfica particular. En muchos casos, una base de datos comercial también incluirá la información de contacto de las empresas que están en la base de datos. Esto facilita tomar mejores decisiones.

Los beneficios de utilizar una base de datos de empresas

La mayoría de las empresas, sobretodo las de caracter industrial, tienen un mercado que no es masivo, que se puede acotar utilizando criterios como zona geográfica, palabras clave del sector, número de empleados, facturación e industria donde desarrolla la actividad. Para crecer en estos mercados, un paso importante es disponer de datos sobre los potenciales clientes. Los motivos son varios

  1. Nos permite dimensionar el esfuerzo a realizar para captarlos
  2. Nos permite identificar las personas clave para poder dirigirnos a ellas
  3. Y además, podermos dirigirnos con ellos a través de diferentes: redes sociales, emailing, telemarketing, visitas presenciales, envío de catálogos…
Los buenos clientes no llegan solos. Es necesario ir a buscarlos

¿Dónde comprar bases de datos de empresas?

Hay muchas formas de obtener una base de datos de empresas. Una forma es buscando en Google «bases de datos de empresas» donde aparecerán multitud de opciones. En España, hay unos 5 proveedores que llevan más de 20 años vendiendo datos de empresas españolas, pero no suministran el dato del email, ni teléfonos móviles de las personas de contacto. Otros proveedores, sí que venden los emails genéricos (sin optin / consentimiento) pero solo puedes segmentar los datos por actividad y zona geográfica, sin empleados, ventas, ni personas de contacto. Si son pocos registros (menos de 500), puedes crear la base de datos tu solo, capturando los datos en búsquedas de Google, páginas amarillas, webs sectoriales, redes sociales, directorios comerciales…   Otra forma de obtener tu base de datos de empresas es preguntarnos a nosotros. Conocemos cuáles son las que funcionan mejor, en algunos casos, juntamos varias y además creamos bases de datos de empresas y directivos, de alto valor, a medida.

Cómo trabajar con bases de datos de empresas

Las bases de datos de empresas te ayudan a conocer tu mercado, identificar interlocutores y priorizar las acciones de captación. Son un elemento importante, pero no el único. Vender requiere, entre otros:

  1. Dirigirnos a las personas y empresas adecuadas
  2. Dar a conocer nuestros productos
  3. Utilizar diferentes canales para impactar sobre nuestro mercado potencial
  4. Constancia en las comunicaciones para mostrar solvencia y conocimiento del mercado
  5. Que nuestros productos y servicios aporten valor diferenciado respecto al de nuestros competidores
  6. Comunicar correctamente nuestra aportación de valor diferenciada
  7. Generar confianza para conseguir la venta. La confianza, ni se compra ni se vende. O se transmite o no se transmite
  8. Saber cerrar la venta

Trabajar con bases de datos de empresas, requiere gestionar adecuadamente los recursos necesarios para poder utilizarlas:

  1. Utilizar las redes sociales para contactar con los interlocutores que hemos seleccionado
  2. Redactar mensajes que sean capaces de generar interés y respuesta
  3. Enviar los mensajes de manera periódica y sistemática
  4. Realizar llamadas para concertar reuniones comerciales
  5. Realizar reuniones comerciales con clientes para presentar nuestros productos

Qué requisitos debe tener una buena base de datos de empresas

  1. Mejor la calidad que la cantidad. Trabajar bien una base de datos de empresas requiere recursos (llamadas, emails, publicidad en redes, reuniones…), por lo tanto, elije la que mejor segmente tu mercado potencial, para evitar demasiados impactos sin valor. En una de calidad, aprovechas alrededor del 70% de la información que contiene. El 100% es imposible.
  2. Cobertura adecuada: Que contenga gran parte del mercado que necesitas. Si conoces el mercado y sabes que hay 10.000 potenciales clientes, no compres una que solo cubre 1.000. El mercado debe estar bien representado. Sobre 10.000 disponibles, luego puedes elegir los 5.000 mejores para ti, pero no al revés.
  3. Actualización: Cuesta mucho tener datos actualizados. Las empresas cambian cada día, abren, cierran, se trasladan, contratan personas, las despiden, se van… Los mejores datos, muchas veces provienen de fuentes online.
  4. Datos de contacto: Que contenga personas de contacto, teléfonos, emails (sin optin / consentimiento), direcciones postales, teléfonos móviles… Luego, ya nos ocuparemos de conseguir el consentimiento o de tener precauciones a la hora de utilizar los datos.
  5. Datos adicionales: Tenerlos, permite para priorizar los contactos, lo cual siempre aporta valor. No es lo mismo, llamar a cualquiera que está en la base de datos de empresas, que poder elegir y filtrar los que tienen un tamaño determinado, pertenecen a un sector, una zona…
La calidad de los datos depende de las fuentes que se utilizan

7 razones por las que tu negocio necesita comprar una base de datos de empresas

Si aún no está utilizando una base de datos de empresas, ahora es el momento de comenzar. Aquí hay 6 razones por las que su negocio necesita uno:

  1. Una base de datos de empresas puede ayudarte a realizar un seguimiento de tus clientes y clientes potenciales de manera organizada.
  2. Puede ayudarte a centrar los esfuerzos de ventas en los clientes potenciales prioritarios para hacer crecer tu empresa.
  3. Una base de datos de empresas puede ayudarte a potenciar tu canal de distribución de productos, impactando directamente al cliente final.
  4. También puede ayudarte a invertir escalonadamente en las acciones de captación, aumentando las acciones de captación conforme vas generando más recursos.
  5. Una base de datos de empresas puede ayudarte organizar la fuerza de ventas de manera eficiente en tus operaciones.
  6. Puede ahorrarte un montón de tiempo y dinero para encontrar los datos de contacto de las personas clave que deciden sobre tu negocio.
  7. Finalmente, una base de datos de empresas puede brindarte la información que necesitas para tomar mejores decisiones para que tu negocio avance.
Para captar clientes rentables es necesario trabajar bien la base de datos de clientes potenciales

¿Qué precio tiene comprar una base de datos de empresas?

Los precios de las bases de datos de empresas suelen calcularse en euros por registro (empresa a entregar). También, influye el volumen de registros a entregar y los campos de información que contiene cada registro. No es lo mismo entregar solamente el nombre de la empresa y la dirección, que añadir, el teléfono, el email (sin optin / consentimiento), la persona de contacto, el sector, la cifra de ventas, el número de empleados, el NIF (número de identificación fiscal)…

  1. Se pueden encontrar precios por registro a partir de 0,1 euros, o incluso precios menores, pero en estos casos, sueles disponer de pocas variables para segmentar y campos de información muy básicos.
  2. Un precio habitual suele estar alrededor de los 0,25 euros por registro, si deseamos teléfono y actividad de la empresa, por ejemplo. 
  3. Si la información que necesitamos es más completa, bien porque necesitamos segmentos de mercado poco habituales o más datos para conocer a nuestro cliente potencial: personas de contacto, emails personales o profesionales, teléfonos móviles…, entonces el precio se acerca más a un euro o incluso importes superiores por registro.

También hay que tener en cuenta, los importes mínimos por entrega. En muchos casos, por menos de 500 euros, no puedes acceder a ninguna base de datos de empresas y en muchos casos, a partir de 1.000 euros en adelante, para entregas a medida.

Si necesitas invertir cantidades más pequeñas, tendrás que encontrar alguna opción online, donde puedas hacerlo todo tú solo, con el riesgo que conlleva el tener que seleccionar una opción equivocada y que cuando recibes el fichero no es lo que tenías previsto. Quizá puedas probarlo para importes inferiores a 200 euros, pero para inversiones superiores, mejor buscar la ayuda de un experto.

En www.comprarbasesdedatos.com estaremos encantados de ayudarte.

¿Cómo puedo conseguir una base de datos de empresas?

Si necesitas menos de 200 registros, puedes intentar construir una base de datos de empresas con tus propios medios. Primero tienes que decidir qué empresas necesitas, luego identificar las fuentes de información adecuadas, para posteriormente conseguir los datos de dichas empresas. Para cantidades superiores a 200 registros, mejor utilizar un proveedor externo y experto. Te ahorrará tiempo, esfuerzo y conseguirá mejor calidad.

Las empresas y los directivos de marketing tienen la necesidad de investigar y obtener información de sus clientes y clientes potenciales. Para llegar a un gran número de clientes, es necesario conocer tu mercado objetivo. Te ayudamos a segmentar tu campaña de marketing. Si estás buscando una empresa que ofrezca bases de datos de empresas de alto valor, has llegado al lugar correcto. Contamos con un equipo de expertos que te llevan al éxito. Ayudamos a las empresas a lograr buenos resultados mediante la provisión de bases de datos de empresas de alto valor. En www.comprabasesdedatos.com tenemos una gran variedad de bases de datos de empresas y directivos. Ayudamos a empresas y responsables de marketing a conseguir buenos resultados gracias a la puesta a disposición de bases de datos de empresas de alto valor para captar clientes y tener éxito en las acciones de marketing para aumentar las ventas. Contacta con nosotros por cualquiera de los canales disponibles en nuestra web www.comprarbasesdedatos.com o envíanos un email a info@comprarbasesdedatos.com 

Comprar bases de datos de España

En España, se puede acceder a algunos de los siguientes colectivos:

  • Empresas: 1.500.000 de empresas (SA, SL, SAU…), de las cuales aproximadamente 800.000 disponen de datos de teléfono de centralita, dato de empleados, ventas y el directivo principal. Segmentables por:
    • Zona geográfica
    • Tamaño (empleados y ventas)
    • Sector de actividad
    • Palabras claves específicas de tu sector
    • Ubicación de la sede
    • Tecnologías utilizadas
    • Si han recibido capital recientemente
  • Directivos: 10.000.000 de directivos en España. Podemos filtrar por:
    • Tipo de cargo: manager, director, account, presidente…,
    • Función que desempeñan: Ventas, Operaciones, Producto, Finanzas…
    • Nivel de responsabilidad: Propietario, Socio, Directivo, Con Experiencia…
    • Otros: Años en el puesto actual, Años en la empresa actual, Dónde estudió …
  • Autónomos (pequeños negocios): 1.500.000. Posibilidad de segmentar bbdd por:
    • Actividades a través de palabras clave
    • Zona geográfica
    • Opiniones de clientes en redes sociales sobre
    • Volumen de personas que han opinados sobre este negocio
  • Particulares con teléfono móvil (con consentimiento) 20.000.000 entre diferentes ficheros. Se puede segmentar por:
    • Zona geográfica
    • Edad
    • Sexo
    • Viviendas unifamiliares
    • Consumo energético
    • Año de compra del vehículo
  • Particulares con teléfono fijo: Unos 6.000.000 de registros aproximadamente. Bases de datos filtrables por:
    • Zona geográfica
    • Operador de telecomunicaciones
  • Otras bbdd:
    • Organismos públicos
    • POIs (Points of interest)
    • Expositores en ferias
    • Agentes de seguros
    • Pequeños anunciantes
    • KPI’s de webs de empresa
    • Inmuebles a la venta
    • Datos sociodemográficos sobre la población
    • Precios de productos online
    • Concursos de acreedores
    • Bases de datos a medida

Existen bases de datos de empresas muy completas en España. Si estás buscando comprar una base de datos, nuestro equipo puede ayudarte a encontrar la perfecta para tus necesidades. Tenemos una amplia variedad de bbdd disponibles, por lo que seguramente encontrarás una adecuada para ti. Es importante considerar la cantidad de información incluida en la base de datos. Es esencial encontrar una bbdd que incluya la información que necesitas. Tener una base de datos personalizada significa que tendrás información más relevante para tus necesidades, lo que hará que tus acciones sean más eficientes. Una bbdd actualizada garantiza que estés trabajando con la información más ajustada a la realidad. Puedes acceder a segmentos difíciles de encontrar, ahorrándote tiempo y esfuerzo. Las personas clave pueden ser identificadas y contactadas con nuestra base de datos. Puedes obtener información personalizada y actualizada. Puedes encontrar personas clave en los segmentos que te interesan. Puedes obtener acceso a la información de contacto que necesitas.

Equipo de www.comprarbasesdedatos.com

info@comprarbasesdedatos.com

Artículos recientes